MÚSICA

Daniela Romano proviene de una familia de músicos: su abuelo, Enrique Romano, fue director y pianista de su propia Orquesta Típica de tango en la ciudad de Santa Fe; su padre, Daniel Romano, integró bandas de rock, trabajó en cine, televisión y radio. Desde pequeña, cantaba tangos con su abuelo y comenzando su vocación musical. A los 18 años, inició sus estudios profesionales de canto lírico y, simultáneamente, participó de conciertos líricos, populares, de música contemporánea y comedia musical. Integró e integra varios proyectos musicales: Tangas, el tango vestido de mujer (2010-2015), Dúo Romano-Pitich (2015-…) y Daniela Romano Grupo (2018-…).

DANIELA ROMANO GRUPO

Daniela Romano Grupo se forma a principio de 2018, pero sus integrantes comparten escenario musical participando en diferentes agrupaciones hace ya varios años. Este proyecto se crea para generar un nuevo espacio de exploración sonora e interpretativa a partir de la producción grupal de arreglos y composiciones. Con Daniela Romano en voz, Mauricio Pitich en guitarra de 8, Gabriel de Pedro en piano y José Piccioni en percusión, el grupo construye música buscando una cuidada sonoridad acústica, tanto íntima como explosiva. El resultado es producido por la mezcla de las trayectorias e influencias artísticas de cada uno de sus integrantes.

DUO ROMANO-PITICH

El Dúo Daniela Romano-Mauricio Pitich se forma a principios del año 2015. Éste surge con la idea de recrear al cantor tradicional de Tango junto al acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo el panorama musical se amplía hacia otros géneros populares como el Folklore, el Rock Nacional Argentino y el Jazz. La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad acústica, íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado: una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.

PERFORMANCES DESTACADAS

Daniela Romano Grupo (2018-presente)

“Homenaje a canciones de comedias musicales” (junto a la Banda Municipal de la ciudad de Santa Fe, Musicalia 2016)

“Gloria” de Martín Palmeri (Santa Fe/Paraná 2016)

“Mujeres del Rock” (2016)

Dúo Romano-Pitich (2015-presente)

“Concierto por la paz” (ICPSF-2014)

Representa a la provincia de Santa Fe en el “Encuentro Federal de Tango de Avellaneda”, Buenos Aires (2013) y en el “Encuentro de Tango de Posadas”, Misiones (2013)

“Misatango” de Martín Palmeri (2013)

“Melodías bajo las estrellas” (2012)

Tangas, el Tango vestido de mujer (2010-2015)

“Tanguicidio” (2006)

Sonido Presente (2005)

PREMIOS / CONCURSOS / RECONOCIMIENTOS
  • Premio Escenario 2016 a la “Mejor Producción de Tango”, otorga Diario UNO Santa Fe, Capital

  • Concurso “Suena vivo” del programa Escena Santafesina 2016, otorga el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

DISCOGRAFIA
  • De los Dos (2016)

El disco “De los dos” marca el cierre del ciclo musical que el dúo atravesó desde sus comienzos hasta el momento de apertura hacia nuevos género populares. Esta etapa estuvo dedicada, principalmente, al tango argentino. El disco propone un recorrido por tangos clásicos, tangos canciones, tangos en estilo Piazzolla, milongas y valses.

VIDEOS

IMÁGENES